El Ministerio Público Fiscal solicitó la extensión de la prisión preventiva que vienen cumpliendo dos hombres acusados de protagonizar un brutal asalto en la ciudad de Aguilares. Se trata de “Agucho” (21) y “Toro negro” (34), quienes permanecen privados de su libertad desde abril, en el marco de una causa por robo doblemente agravado por haber sido cometido con arma y en poblado y en banda.
La audiencia fue convocada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, a cargo de Héctor Fabián Assad, y estuvo representada por la auxiliar de fiscal Graciela Macció. La funcionaria del MPF solicitó que la medida cautelar se extienda por tres meses, argumentando la gravedad del hecho, la violencia ejercida y el riesgo de entorpecimiento del proceso. “Los imputados viven en el mismo barrio que la víctima y podrían intentar amedrentarlo para que modifique su testimonio”, explicó.
El juez interviniente resolvió hacer lugar al pedido, aunque otorgó una prórroga por dos meses, manteniendo la modalidad de arresto domiciliario.
El caso
El violento episodio tuvo lugar el 13 de abril pasado, alrededor de las 6. La víctima, un hombre que salía de bailar, se dirigía caminando hacia la casa de una amiga en el barrio Obrero de Aguilares. Al pasar frente al comedor Don Bosco, sobre calle Domingo Ritondo, fue interceptado por los acusados y otros dos sujetos, quienes le exigieron: “Entrégame el teléfono y todo lo que tengas”.
Ante la negativa del hombre, uno de los atacantes extrajo de la manga de su campera un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros y comenzó a lanzarle puntazos a la altura del pecho. La víctima logró cubrirse, pero sufrió múltiples heridas cortantes en su brazo derecho. En medio del forcejeo, tres de los agresores lo sujetaron por la espalda, lo derribaron al suelo y le sustrajeron su teléfono celular, para luego darse a la fuga.
La investigación, según informó la fiscalía, se encuentra concluida y avanza hacia su próxima etapa judicial.